Este apartamento forma parte de una reforma integral de la última planta de un edificio cerca de Plaza España. Se dividió la planta en tres apartamentos que fueron proyectados con un concepto arquitectónico y lumínico similar. El proyecto de iluminación tuvo como premisa común la integración de la luz en los muros, de esta forma poder dejar el techo intacto e iluminar indirectamente la doble altura de vigas de madera.
Este pequeño estudio se planteó como un espacio abierto, funcional y de diseño contemporáneo. El apartamento tiene fachada a dos calles, tres balcones y mucha luz natural. La doble altura del techo de vigas de madera pintadas en blanco da mucha amplitud a la estancia. El concepto de nuestro proyecto de iluminación fue no intervenir el techo, dejarlo limpio e iluminarlo indirectamente con una línea de LED perimetral. Potenciar esa sensación de amplitud a través de la iluminación. Un doble muro de luz indirecta, apliques de pared y una luminaria de pie dan muchas opciones a este único ambiente.
Aparte de la iluminación funcional de baño y cocina, se planteó todo regulable para aprovechar la luz natural al máximo y tener la versatilidad de crear distintas escenas en un mismo espacio.
Se diseñó un armario robusto con ruedas para dar la posibilidad de dividir el área de dormitorio de la zona del salón a modo de biombo. Los encendidos de iluminación están acordes a las opciones de uso de la vivienda.