El dormitorio es la estancia más íntima de un hogar, un espacio para descansar, relajarse y estar tranquilo. Actualmente el dormitorio tiene muchos otros usos. Realizamos muchas tareas que pueden incluir desde un vestidor, un pequeño despacho y lo más importante, dormir. Por lo tanto, el proyecto de iluminación para iluminar el dormitorio debe tener en cuenta la luz para crear una atmósfera serena y a la vez funcional.
En Lumínica Proyectos te damos 5 consejos que aplicamos en nuestros proyectos de iluminación que resultan ser la combinación perfecta entre confort y funcionalidad para iluminar el dormitorio.
1.
Luz general para iluminar el dormitorio
La iluminación general en un dormitorio atiende a variadas tareas que podemos realizar en este espacio. Una luz homogénea y uniforme sirve para la limpieza, para hacer una maleta, buscar objetos y ropas y para iluminar todas las superficies de la habitación. Ese tipo de iluminación se consigue con downlights empotrables que deben ser ubicados con cuidado para evitar deslumbramiento cuando se está en la cama relajando. Su localización calculada y bien pensada es el principal punto que debemos considerar para iluminar el dormitorio. En dormitorios con pequeños despachos o mesas de estudio también indicamos ese tipo de aplicación directa para alcanzar la iluminación necesaria en áreas de trabajo. La luz general es la más funcional del dormitorio y debe existir independiente de la idea de que no sea una luz acogedora para una zona tan íntima pues es siempre necesaria.