Este apartamento forma parte de una reforma integral de la última planta de un edificio cerca de Plaza España. Se dividió la planta en tres apartamentos que fueron proyectados con un concepto arquitectónico y lumínico similar. El proyecto de iluminación tuvo como premisa común la integración de la luz en los muros, de esta forma poder dejar el techo intacto e iluminar indirectamente la doble altura de vigas de madera.
Esta vivienda tiene una distribución en “L” hacia un patio de luces. La zona común (salón-comedor-cocina) tiene dos balcones hacia la calle que aportan mucha luz natural y la habitación tiene ventanas al patio interior quedando totalmente apartada sin necesidad de puerta.
En el proyecto mantuvimos la iluminación indirecta del doble muro en el dormitorio extendiendo la luz sobre el mueble del armario. Una línea de luz oculta en un pequeño nicho se extiende a una ventana. Toda la iluminación general es regulable y está integrada en la arquitectura/mobiliario, a excepción de las luminarias de lectura que tienen circuito aparte. Un elemento muy interesante de esta vivienda es la arquitectura del baño, un cubo que no llega a techo. Iluminamos este volumen creando una especie de luminaria de obra que da un toque al espacio e ilumina el techo ampliando la sala.